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Presentación de escritura en el Registro de la Propiedad
17-12-2015
Presentación de escritura en el Registro de la Propiedad
pregunta frecuenta en materia de herencias

Es importante saber que, una vez presentado y en su caso abonado tanto el Impuesto de Sucesiones como el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (si hubiera bienes inmuebles urbanos) se presentará la copia autorizada de la escritura o bien el escrito privado (si solo hay un heredero) en todos y cada uno de los Registros de la Propiedad a los que pertenezcan cada uno de los bienes inmuebles inventariados en la herencia.

Por eso desde el Despacho Ferrero de Sevilla, especialistas en Herencias y Sucesiones, queremos indicarle qué documentos habrá de acompañar en el Registro de la Propiedad:

- Copia autorizada del testamento, certificado de defunción, certificado de actos de ultima voluntad, certificado de seguro (salvo que dichos documentos los haya testimoniado el notario en la escritura y se encuentren unidos a la copia de la escritura).
- Copia autorizada de la escritura.
- Modelos 660 y 650 de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones.
- Original del justificante de la presentación y/o pago del Impuesto sobre el Incremento de Valores de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

A la entidad bancaria, y con el objeto de que la misma desbloquee las cuentas, habrá que aportar copia simple de la escritura o bien documento privado y los modelos de la presentación de hacienda (660 y 650) del Impuesto de Sucesiones.

A la entidad aseguradora, y con el objeto de que la misma abone a los beneficiarios del seguro de vida la cantidad que les corresponda, aportaremos copia simple de la escritura o bien documento privado y los modelos de la presentación de hacienda (660 y 650) del Impuesto de Sucesiones.

A la Dirección General de Tráfico, y con el objeto de cambiar la titularidad del vehículo, habrá que aportar copia simple de la escritura o bien documento privado y los modelos de la presentación de hacienda (660 y 650) del Impuesto de Sucesiones

En algunos casos el bien inmueble que se ha heredado puede no estar inscrito en el Registro de la Propiedad correspondiente. No se preocupe que es posible que pueda inscribirlo ahora. En esta cuestión también podemos asesarlo, envíenos un e-mail a info@despachoferrero.es  o bien a través del formulario de la web y le contestaremos sobre la documentación que necesitamos para poder determinar si el bien inmueble se puede inscribir y el coste de dicha inscripción.

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