(+34) 954 218 008
CorreoAñadir a Favoritos
 
   
   
 
« volverActualidad
Valoración de bienes por parte de la Agencia Tributaria de la Consejería de Hacienda y Administración Pública
16-09-2015
Valoración de bienes por parte de la Agencia Tributaria de la Consejería de Hacienda y Administración Pública
Ante la formalización de escritura de compraventa o herencia

¿Usted ha formalizado una escritura de compraventa o bien una escritura de herencia y ha recibido una comunicación de la Agencia Tributaria de la Consejería de Hacienda y Administración Pública valorando los bienes o el bien en un importe mayor a lo comprado o lo heredado? Si es así la Administración ha iniciado o que se llama el Procedimiento de Comprobación de Valores.

Y la primera pregunta que se hará es ¿Cómo han valorado el bien inmueble?
Desde el Despacho Ferrero de Sevilla, como expertos en la gestión legal de los inmuebles, y en Derecho Civil,  os aclaramos que dicha valoración fiscal, casi en todos los supuestos, deriva del valor catastral del inmueble multiplicado por un coeficiente, basándose en al artículo 57.1.b de la Ley General Tributaria, que establece distintas posibilidades de comprobación de valores para la Administración Tributaria, entre otros, la aplicación de los coeficientes multiplicadores a los valores que figuren en los registros oficiales de carácter fiscal que se tomen como referencia a efectos de la valoración de cada tipo de bienes. Tratándose de bienes inmuebles será el catastro. 

En definitiva sobre el valor catastral aplican un coeficiente, y generalmente un técnico emite un informe basándose en el valor catastral y multiplicándolo por el coeficiente aplicable en dicho municipio, pero sin personarse en el inmueble y por tanto emite el informe sin tener en cuenta las particularidades del bien, es decir, el estado de conservación en el que se encuentra, la ubicación del inmueble, etc.

La finalidad del procedimiento de comprobación de valores es, como su nombre lo indica, comprobar el valor declarado por el obligado tributario, y recogido en las declaraciones o autoliquidaciones por él presentadas, de bienes, derechos, rentas, productos y demás elementos determinantes de la obligación tributaria a fin de determinar que dicha valoración, realizada por el obligado tributario, se adecue a lo dispuesto por la norma reguladora del correspondiente tributo sin que se haya minorado la deuda tributaria correspondiente.

Si quiere saber el valor fiscal de su inmueble puede ponerse en contacto con nosotros y gratuitamente se lo calcularemos. Asimismo podemos asesorarle si le hubieran notificado el inicio del procedimiento de comprobación de valores. No dude en contactarnos!

En nuestro próximo artículo de la sección Actualidad de nuestra web, trataremos cómo se inicia el  Procedimiento de Comprobación de Valores y qué hacer una vez recibida la notificación del inicio de dicho procedimiento.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Servicios relacionados
 
 
 
© 2015 Despacho Ferrero Abogados Sevilla
Todos los derechos reservados. Aviso legal
Despacho Ferrero | Servicios | Actualidad | Contacto