(+34) 954 218 008
CorreoAñadir a Favoritos
 
   
   
 
« volverActualidad
Récord de renuncias de herencias en Andalucía
29-02-2016
Récord de renuncias de herencias en Andalucía
Según datos del Consejo General del Notariado

Como ya es habitual, desde la web del Despacho Ferrero de Sevilla, queremos manteneros informados acerca de las novedades jurídicas, casuísticas y legales en materia de Herencias y Sucesiones.

Con las últimas noticias sobre el incremento de las renuncias a la herencia en nuestra Comunidad Autónoma, nos sorprendíamos por los datos facilitados por el Consejo General del Notariado: Desde enero a septiembre de 2015, hubo 4.993 renuncias a recibir bienes de un familiar fallecido en Andalucía. Asimismo se repudiaron 3.507 herencias más que en los nueve primeros meses de 2010, lo que representa un incremento del 236 por ciento, según los actos documentados por los notarios.

El informe del Consejo General del Notariado destaca que las deudas del difunto y la virulencia de la crisis no son el único factor condicionante. Establece una relación directa entre el número de actos de renuncia y la factura del impuesto de sucesiones, un tributo que gestionan las comunidades autónomas, y las plusvalías, que corresponden a los ayuntamientos. En las regiones con el gravamen más elevado, Andalucía, Asturias y Murcia, la proporción de herencias rechazadas se ha incrementado más.

En estos días se dirime en sede Parlamentaria sobre la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, que ha esbozado el PSOE ante la presión firme del PP y tibia de Ciudadanos, s. Aún tenemos todo el año por delante para comprobar si realmente se reforma este impuesto. En cualquier caso, si tiene alguna duda o desea ampliar la información estamos a su disposición para asesorarle en esta materia. 



Fuente:http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-renuncias-herencias-baten-record-andalucia-201602171051_noticia.html

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
 
© 2015 Despacho Ferrero Abogados Sevilla
Todos los derechos reservados. Aviso legal
Despacho Ferrero | Servicios | Actualidad | Contacto